categoría

17 de enero del 2018

Mediante la intervención de la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, se obtuvo en audiencia de control la legalización de detención, imputación e imposición de prisión preventiva en contra de un probable asaltante de transeúnte, detenido el pasado 14 de enero del año en curso, en esta ciudad capital.

El día de los hechos, el hoy imputado probablemente despojó de sus pertenencias a una mujer cuando deambulaba en la avenida Miguel Alemán de la ciudad de Xalapa, para lo cual la amenazó con un arma blanca tipo cuchillo.

Al ser enterados de los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron una búsqueda mediante la cual ubicaron al señalado como probable autor, quien fue encontrado en posesión de la citada arma; así como las pertenencias obtenidas de la víctima.

Al ser presentando ante el Juez, fue comprobado el respeto a los derechos humanos observados en el momento de la detención de quien se identifica como Noé “N”, por lo que fue legalizada; asimismo, se le imputó al hecho antijurídico de robo agravado y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el lapso de seis meses.