- noticias
- llegaran-a-veracruz-102-nuevos-camiones-hibridos-ulua-gobernadora-67959.html
La gobernadora Rocío Nahle García, informó que Veracruz avanza en el ordenamiento del transporte público y la movilidad urbana, con acciones concretas como la incorporación de nuevas unidades, el reemplacamiento de motocicletas y la actualización de tarifas para taxis.
En entrevista radiofónica detalló que, en agosto llegarán 52 camiones urbanos híbridos Ulúa y en septiembre otros 50, destinados a modernizar el servicio en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río.
“Es un compromiso brindar servicio de calidad a la población que vive en las zonas más alejadas, donde el transporte, especialmente en taxi, representa un gasto elevado”.
Sobre el proceso de reemplacamiento, la Mandataria aclaró que este año será exclusivo para motocicletas, como parte de una estrategia integral de seguridad vial y control vehicular.
“Muchas circulan sin placas o con permisos irregulares, queremos poner orden y garantizar seguridad, ya que también es un tema que impacta en los índices delictivos y de accidentes”.
Ante reportes de que los hologramas de las nuevas placas se desprenden por el calor, instruyó a la Dirección General de Transporte del Estado revisar el tipo de adhesivo y la ubicación adecuada para su colocación, a fin de garantizar su resistencia y durabilidad.
En cuanto a la actualización de tarifas de taxi, recordó que ya se trabaja con representantes del gremio para establecer precios justos, tanto para usuarios como para prestadores del servicio.