El director Francisco Montero de tránsito de Boca del Río disminuyó a 30 kilómetros por hora el límite de velocidad para la circulación de vehículos en el bulevar Manuel Ávila Camacho en ambos sentidos; el domingo la velocidad máxima permitida era de 40 kilómetros por hora, el cambio será de forma permanente.
"Tuvimos que bajar a 30 kilómetros (por hora) todo lo que es el bulevar Ávila Camacho, lo que es el Distrito Boca, como ya hay más ciclistas en la zona, hay más peatones lo bajamos a 30 kilómetros por hora".
La modificación se hizo porque fue detectado que constantemente los automóviles circulaban a exceso de velocidad en esa zona, incluso hasta 60 kilómetros por hora.
Sostuvo que esa medida no va a entorpecer la vialidad ni provocará congestionamiento. Exhortó que quienes deseen ir a una velocidad más alta circulen por el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.
En el transcurso de esta semana Tránsito no va a infraccionar a quienes excedan el límite, sin embargo prevé que después de ese periodo utilizará radares para detectar a automóviles que excedan el límite permitido y podría haber multas.