El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié informó que fueron cesados los tres elementos de tránsito de Medellín, incluido el delegado luego de que participaron en una riña que derivó en la muerte de un civil, destacó que dos de ellos ya están detenidos.
“Hay dos elementos de tránsito detenidos, la responsabilidad de carácter penal que les pueda resultar ya quedará a cargo de la Fiscalía General del Estado determinarla; nosotros en lo que corresponde al área administrativa, vamos a proceder a cesar a los tres elementos que intervinieron en ese asunto, entre ellos el delegado”.
Así mismo enfatizó que no tolerarán que los elementos se vean inmiscuidos en riñas de carácter personal porque son servidores públicos y por ello van a actuar en consecuencia.
“Hay una persona fallecida, hay la intervención de tres compañeros, uno de los compañeros resulta lesionado también y en lo que corresponda al ámbito administrativo vamos a proceder al cese de los tres compañeros y en lo que corresponda a responsabilidad de carácter penal, le corresponderá a la fiscalía determinar si tiene elementos suficientes para ponerlos a disposición de un juez de control”.
Así mismo agregó: “Solamente mandar el mensaje muy claro que nosotros no vamos a tolerar que nuestro elementos se vean inmiscuidos en riñas de carácter personal, somos servidores públicos y tenemos una responsabilidad que cumplir, por lo que vamos a actuar en consecuencia y darle la seguridad a ciudadana que no vamos a tolerar este tipo de actos”.
Por otro lado menciono que respecto al delegado de Medellín, al ser señalado por los familiares del fallecido por ser el causante de su muerte, dijo que el funcionario se encuentra recibiendo atención médica y a disposición de la Fiscalía General del Estado, quien determinará si tiene alguna responsabilidad en los hechos.
Cabe señalar, que la noche del miércoles se registró una riña en el municipio de Medellín, entre agentes de tránsito y un civil, donde un hombre resultó fallecido y hoy taxistas se manifestaron afuera de la delegación de la Fiscalía General del Estado.