Un custodio de empresa privada de seguridad, murió tras tratar de frustrar el asalto a un tracto camión que transportaba un cargamento de telas.
Su cuerpo fue localizado sin vida al interior de la maleza, en la orilla de la carretera federal 140 Veracruz- Xalapa.
Los responsables se llevaron el vehículo de carga que había salido del puerto de Veracruz hacia la Ciudad de México, utilizando los vehículos oficiales robados.
Los hechos se registraron cuando la víctima; quien respondía en vida al nombre de José Guadalupe Marín Delgado, de 46 años, originario y vecino de la Ciudad de México.
Fue abordado por sujetos desconocidos con armas, quienes le salieron al paso para intentar despojarlo de la unidad radio patrulla que utilizaba, asimismo del tráiler que trasladaba telas finas a la Ciudad de México, pero el elemento de seguridad se opuso y se enfrentó a los delincuentes que le dispararon en repetidas ocasiones.
La zona de los hechos fue custodiada por elementos de la Policía Municipal Acreditable de Puente Nacional, que aseguraron dos vehículos adscritos a la empresa “Vigilancia y Cuerpos de Seguridad Auxiliares Estado de México”, uno hallado rumbo a la comunidad de Conejos y el otro atrás del Hotel Puente Nacional.
Personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Cardel, arribó para hacer las diligencias en torno al levantamiento del cuerpo, para llevarlo al SEMEFO.