En audiencia privada la jueza de control a cargo del caso contra Pascual L. O. negó el cambio de medidas cautelares que demandó el líder obrero de Tenaris Tamsa por motivos de salud, consistente en abandonar el área privada del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) para permanecer en arraigo domiciliario en lo que se resuelve su situación jurídica.
Dicha audiencia se realizó en el hospital general del área privada donde ha permanecido en los últimos meses, y se mantendrá aún debido a su situación complicada de salud.
La jueza de control pidió al director médico del HAEV que realizara una valoración al estado de salud de Pascual L. O. con la advertencia de las sanciones a las cuales podría ser acreedor en el caso de falsear a la verdad, pues se le comunicó que otros especialistas externos participarían en la audiencia de enjuiciamiento, la cual inició la mañana del jueves y que se interrumpió en las primeras horas de este viernes.
Una vez que la jueza contó con el diagnóstico médico, decidió negar el arraigo domiciliario a Pascual L. O., ya que su estado de salud no lo ameritó, pero le concedió permanecer internado en el HAEV.
El hermano del líder tamsero, Gonzalo Lagunes Ochoa, dio a conocer cómo va al momento el caso, y que de acuerdo a los tiempos establecidos, se han venido avanzando de manera normal.
Indicó que ya es un año y dos meses cumplidos de prisión preventiva, y el tiempo se acorta para determinar si se le encuentra culpable o no de haberle quitado la vida a un tamsero disidente durante un enfrentamiento afuera del sindicato de Tamsa en Boca del Río.