categoría

12 de febrero del 2018

El probable violador sexual que operaba en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río fue detenido y sujeto a la acción de la justicia, luego de la procedencia de vinculación a proceso formulada por la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la representación regional con sede en esta ciudad.

El pasado 7 de febrero del año en curso, fue detenido Julio “N”, mediante un operativo policiaco de inteligencia, coordinado con elementos de la Policía Naval, luego de ser señalado como el probable autor de la comisión del delito de violación, en agravio de una víctima de identidad resguardada.

En audiencia inicial, la Fiscalía Regional obtuvo del Juez de Control la procedencia de legalización de detención; así como, la imputación al citado antijurídico, lo cual quedó asentado en el Proceso Penal 25/2018.

En el desarrollo de la investigación, personal especializado de la FGE se allegó del historial que presenta el casillero judicial de Julio “N”, en el cual se registra una detención realizada en el mes de junio de 2015, por el delito de violencia de género.

Actualmente, la autoridad investigadora analiza el modus operandi del vinculado a proceso, así como diversos señalamientos que existen en su contra, a fin de esclarecer su probable participación en agresiones sexuales cometidas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, lo cual se sustentará con pruebas científicas.

Luego de ser dictado el auto de vinculación a proceso, basado en la contundencia de los datos de prueba presentados ante el Juez por la representación social del fuero común, al probable violador le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que fue internado en el centro de detención El Penalito, ubicado en la comunidad Playa Linda.