La madrugada de hoy fue hallada una camioneta que al parecer estaba abandonada en la carretera 180, tramo Paso del Toro-Alvarado, donde elementos de la Fuerza Civil se percataron de unos gritos de auxilio que provenían en su interior, siendo rescatadas 35 personas indocumentadas de origen guatemalteco.
De acuerdo a la información en el interior de la camioneta se encontraban nueve son menores de edad, cuatro mujeres y el resto pertenece al género masculino.
Al entrevistarse con ellos, le dijeron a los oficiales que eran originarios del país de Guatemala, los cuales tenían aproximadamente 24 horas en el interior de dicho contenedor viajando. Ante tales hechos y una vez verificado que todos ellos contaban con buena salud, los uniformados solicitaron el apoyo del Instituto Nacional de Migración para ponerlos a su disposición.
Al lugar de los hechos arribaron elementos del Instituto Nacional de Migración, quienes tomaron su declaración a los indocumentados, además de resguardar el vehículo donde viajaban.
Los elementos INM trasladaron a las 35 personas para realizarles exámenes médicos, así como también darles alimentos y posteriormente repatriarlos a su país de origen.