categoría

13 de septiembre del 2018

Tras la aprobación en el Cabildo de Veracruz de solicitar al gobierno del Estado la restitución del Servicio de Tránsito y Vialidad, el alcalde, Fernando Yunes Márquez dijo que podría ser a finales de este año cuando se tenga la corporación municipal y se empiece a brindar el servicio.

El edil señalo que la razón por la que solicitó que Tránsito vuelva a ser municipal es porque el Artículo 115 establece que Tránsito es una función de ámbito municipal, además se busca evitar accidentes, tener un mayor control de cómo se mueve la ciudad y contar con una corporación más profesional.

Así mismo agrego que en 60 días puedan estar capacitados los nuevos elementos y poder retomar las instalaciones de Tránsito. 

Al ser cuestionado si han detectado temas de corrupción en la actual corporación, que se encuentra a cargo del gobierno estatal, dijo que la delegación funciona bien, pero se busca mejorarla, crecer en equipo y elementos. 

Cabe señalar que en la sesión extraordinaria de Cabildo el regidor de Morena planteó que la corporación municipal se forme con el 50 por ciento de mujeres y el resto de hombres, al respecto el presidente municipal afirmó que buscarán que exista esa equidad.